2 may 2013

Héctor Quiroga, una de las voces del deporte en TV (1983)

 
Tras la reciente noticia de la desaparición de uno de los grandes narradores deportivos de nuestro país en los setenta y en los ochenta, el barcelonés José Félix Pons, me apetece recordar ahora la olvidada figura del que fuera uno de los mejores y más recordados locutores de eventos deportivos en la TVE de nuestros años de infancia y adolescencia, allá por los setenta y primeros ochenta.
Se trata del coruñés Héctor Quiroga, lacónico y sobrio narrador especializado en baloncesto, voz de fondo de la época de la primera eclosión de ese deporte en nuestro país, tanto de la selección española (Europeo de Italia en 1983, JJ.OO. de Los Ángeles 1984) como de los inolvidables partidos europeos del Real Madrid de los Brabender, Corbalán, Rullán y compañía..., frente a aquellos Maccabi Tel Aviv, Milán, etc...
Enviado a cubrir los partidos de las olimpiadas de 1984 cuando ya estaba gravemente enfermo, pese a ello no quiso perderse tal cita, falleciendo cuando se encontraba en plena faena, en un hospital de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario