Con su característico peinado de la época y su aspecto de niña buena, la periodista madrileña Isabel Tenaille fue una de las presentadoras más admiradas y populares de la España de los setenta, musa de la transición política, rostro catódico de la época centrista de Adolfo Suárez.
Tras sus comienzos en el programa cazatalentos Gente joven, logró sus mayores cotas de fama gracias a programas como el magazine diario Gente de hoy (1976-77), donde sería sustituida por Mari Cruz Soriano tras haber logrado varios premios de importancia, Dos por dos (junto a una emergente Mercedes Milá) (ver aquí), La bolsa o la vida, Redacción noche, Siete días y el concurso-espectáculo A la caza del tesoro, acompañado por el aventurero Miguel de la Cuadra Salcedo. Ligada hasta su jubilación al Ente público, permaneció, sin embargo, incomprensiblemente relegada a tareas secundarias, lejos del primer plano de la actualidad, durante los ochenta y noventa.
La recordamos ahora gracias a este suculento reportaje en la revista Hola de la época, cuando la presentadora se hallaba en un punto álgido de popularidad y reconocimiento, coincidente con etapa al frente del programa
Gente de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario